En una clara demostración de la corrupción en que se desenvuelven las instituciones oficiales, pese a que la venta de bebidas embriagantes estuvo en todo su apogeo durante el sábado y domingo anterior, en que la Secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas implantó una prohibición, no hubo amonestados por este concepto.
Como se dio a conocer oportunamente, con la finalidad de mantener el orden durante las elecciones concurrentes de este domingo 6 de junio, fue prohibida la venta de bebidas embriagantes a partir de las cero horas del sábado anterior hasta las 24.00 horas de ayer domingo en todos los establecimientos del ramo.
Pese a esta disposición, la venta de bebidas etílicas se dio de manera casi normal; las tiendas de conveniencia Oxxos acataron por completo la prohibición, así como los depósitos que se encuentran en la zona centro.
Sin embargo, expedidos localizados en colonias de la periferia hicieron su agosto con la venta de cerveza a un precio hasta 40 por ciento de su valor normal, aprovechando la alta demanda de ese tipo de productos, en una población que se distingue como alta consumidora de bebidas alcohólicas.
Ya este día lunes, los negocios dedicados al comercio de estos productos podrán abrir sus puertas toda la semana, en los horarios establecidos dentro de la clasificación sanitaria, emanada del semáforo epidemiológico en que se encuentra Tamaulipas.