Bajo el argumento de falta de presupuesto, los camiones recolectores de basura no están pasando en las colonias de la periferia y en la zona centro. a recoger los desechos que se generan diariamente.
Pese a que apenas ha transcurrido la mitad del año y la Presidencia Municipal dispone de de cerca de 90 millones de pesos, los mismos choferes de camiones recolectores argumentan ante las quejas ciudadanas, que no les proporcionan gasolina para los camiones, lo que torna imposible realizar la tarea que les tienen asignada.
Este es el caso que denuncian vecinos de las calles Manuel Cavazos Lerma y Francisco I. Madero de la colonia La Valentina donde el camión recolector comisionado a esa área de la cabecera municipal tiene tres semanas que no pasa a recoger los desechos, provocando que los tanques se encuentren llenos de basura.
Pero como es típico, además que las calles se miren llenos de los desechos que animales callejeros que hurgan entre los tanques en busca de comida, desparraman por todos los sectores, originando una pésima imagen de los asentamientos humanos localizados en la periferia de la cabecera municipal.
Lo anterior cuando la Presidencia Municipal ha gastado apenas la mitad de los 186 millones de pesos del presupuesto municipal asignado para el año 2021, lo que no justifica que las autoridades se encuentren argumentando agotamiento de recursos, como si fuera cierre de ejercicio fiscal que termina en Diciembre, aunque la actual administración municipal 2018- 2021, llegará a su fin, el próximo 30 de septiembre.