Debido al reducido diferencial de votos entre la candidata del PAN a la Presidencia Municipal de San Fernando Ing. Maybella Ramírez Saldívar y Mara Dávila Jiménez de MORENA -349 votos- es procedente el conteo voto por voto durante el computo municipal que se llevara a cabo mañana miércoles.
El Presidente del Consejo Municipal Electoral –CME- en San Fernando Lic. Abel Ramírez Flores admitió la posibilidad de un conteo parcial o total, considerandos dos cosas: el porcentaje reducido de votos entre ambas candidatas y el número elevado de boletas anuladas en la elección municipal.
En este aspecto fueron desaprobadas 506 boletas por supuestos errores en el ejercicio del sufragio, lo que se conjuga con la diferencia de votos del 2 por ciento- entre las abanderadas del PAN –Maybella Ramírez- y Mara Dávila de MORENA a la Presidencia Municipal de San Fernando.
De aprobarse el conteo total, se realizaría meticulosamente la contabilidad de cada uno de los votos emitidos en el transcurso de la jornada electoral de este domingo 6 de junio, donde en función de los datos emitidos por el mismo Consejo Municipal Electoral, tras computar la totalidad de las actas de las 78 casillas instaladas en territorio San Fernando, los resultados fueron estos.
Maybella Ramírez del PAN 8 mil 113 votos; Mara Dávila de MORENA 7 mil 764, Jesús Arturo Galván del PRI 6 mil 376 sufragios; en la elección se registraron siete candidatos y candidatas más – uno de ellos como “candidato sin registro”, que sumando los votos que obtuvieron con los 506 nulos, dieron un gran total de 24 mil 065, lo que representa el 62 por ciento de la lista nominal del municipio, formado por 38 mil 370 electores.
De acuerdo al total de la votación emitida para la elección de Ayuntamiento el domingo anterior, las 506 boletas anuladas representan el 2 por ciento, mientras que los 349 votos de diferencia entre la Ing. Maybella Saldívar y Mara Dávila, representan menos del 2 por ciento de la votación, lo que sugiere la posibilidad de contar voto por voto.