El Ing. Tereso Hernández Cardona había sido reconocido y respetado por varias décadas como un líder de izquierda firme en sus principios, que en los momentos más difíciles del movimiento Obradorista, se mantuvo siempre fiel a los postulados de la doctrina que ahora es La Biblia de más de 30 millones de mexicanos.
Pero… después que la suerte no le favoreció en el proceso de selección interna a la candidatura municipal de San Fernando, decidió emprender una aventura por su cuenta y comenzar a realizar proselitismo bajo la definición de “candidato no registrado”, buscando de esta manera jalar votos naturales de MORENA – partido donde milita- a una nueva ventana electoral.
Es evidente que Tereso Hernández pretende descarrilar el proyecto municipal de MORENA que encabeza la Lic. Mara Dávila Jiménez, a sabiendas que se trata de una competencia muy cerrada, donde la elección podría irse a “los picos”, es decir a cientos de votos de diferencia entre los tres principales partidos participantes.
Esta situación es vista con desagrado por miembros fundadores de ese partido político en San Fernando, que consideraban a Tereso Hernández como un comprometido con la Cuarta Transformación y que ahora, en los hechos, está demostrando que puede más el interés personal que los principios del partido, al que intenta dañar con restarle votos en las elecciones del 6 de junio.
“Tereso está enojado porque la dieron la candidatura municipal a Mara Dávila, pero no se da cuenta que esa fue una decisión del partido donde ella no tiene la culpa, en cualquier caso, con la definición de género, cualquiera otra mujer habría sido candidata, el no habría tenido ninguna oportunidad y si esa es su manera de mostrar su enojo, escogió una mala forma de hacerlo, porque echó a perder su capital político y tal vez ahora, después que pase la elección, lo vamos a ver en otro partido, al que realmente está sirviendo, con los votos que le va a quitar a MORENA”, señalaron.
En las boletas municipales además de los partidos y nombres de los partidos o coaliciones que representan, vendrá un espacio donde los ciudadanos podrán poner el nombre del candidato o candidatos no registrados de su preferencia, lo cual está considerado por las leyes electorales y sería el caso de Tereso Hernández Cardona en San Fernando, quien sin la menor posibilidad de ganar la elección, emprendió la aventura, con el único afán de quitarle votos a MORENA y su candidata Mara Dávila, en contra de la Cuarta Transformación, de la Doctrina Obradorista y de largas décadas de historia en la izquierda, donde se había distinguido como un militante de convicciones.