A partir de este martes se esperan en la región lluvias que podrían ser catastróficas para los cultivos de sorgo que ya dieron “punto” y se encuentran a un paso de ser trillados.
De acuerdo a vaticanos de servicios meteorológicos las posibilidades de precipitaciones se abren hoy con un 50 por ciento, para mañana miércoles con un 60 a un 85 por ciento de porcentaje, mientras que para jueves y viernes, los pronósticos van de un 50 a un 70 por ciento.
Para el fin de semana, sábado y domingo las posibilidades de precipitaciones e mantienen en un margen de un 80 por ciento, en tanto que para el lunes y martes descienden los porcentajes de lluvias -40 por ciento-, aunque no desaparecen por completo.
Lo anterior ante la incertidumbre de productores agrícolas cuyas cosechas de sorgo ya están listas para ser trilladas y que de sobrevenir lluvias por varios días, podrían sufrir daños en los cultivos, principalmente si estas llegan acompañadas de fuertes vientos, como se encuentra también pronosticado por diversos tipos de servicios meteorológicos para este y los días próximos.