Elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional estarán pendientes de las elecciones concurrentes del domingo 6 de junio en San Fernando y la región, vigilando que en todo momento prevalezcan las condiciones para una jornada electoral tranquila.
La Policía Estatal Acreditable –PEA- desplegará intenso dispositivo para asegurar que las elecciones para Ayuntamientos y Diputaciones Locales se realicen de manera adecuada con el respaldo de la Guardia Nacional –GN- que estará atenta adem, a las incidencias de la elección para renovar la Cámara de Diputados.
En ambos cuerpos habrá de recaer principalmente la responsabilidad de vigilar que todo se mantenga en orden durante el horario de votaciones -8 de la mañana a 6 de la tarde- así como del resguardo de las boletas electorales ejercidas por los electores.
En Tamaulipas se han dado situaciones que mantienen a miles de ciudadanos con la idea de hechos de inseguridad el día de las elecciones, debido a eventos que han ocurrido en distintas zonas de la entidad, derivadas de la pasión de militantes y simpatizantes de los partidos políticos.
Además de factores externos, como el caso del candidato del PVEM a diputado local por Cd. Victoria Francisco Gerardo Rocha Chávez popularmente conocido como “Batata”, que el 24 de abril anterior fue asesinado, mientras que el martes pasado por la noche, el candidato del PRI a la Presidencia Municipal de San Fernando Jesús Arturo Galván García, denunció una agresión a balazos contra su equipo de logística.