Corning, empresa dedicada a la fabricación de líneas de fibra óptica para telecomunicaciones con sede en Reynosa abrió 300 empleos para personas de San Fernando, que se encuentren interesados en un trabajo que les permita el sostenimiento de sus hogares.
La Ing. Carolina Madai Sosa enlace la empresa, dijo que los obreros que ahi trabajan reciben buenos salarios, prestaciones y bonos, de hecho hay cerca de 150 personas de San Fernando que ya tienen 3 años laborando como operadores y otras ramas de la producción, que están viviendo en esa población fronteriza y han sacado vehículos nuevos y viviendas, gracias a la seguridad laboral que gozan.
San Fernando tiene entre otras problemáticas el desempleo, que en esta ocasión y gracias a las gestiones realizadas ante Corning, abren una posibilidad esperanzadora para cientos de familias que podrán contar con un empleo digno, en una empresa de reconocimiento internacional, que ha demostrado interés por el bienestar de sus trabajadores.
En el proceso de reclutamiento, los y las aspirantes de San Fernando en una plaza de trabajo, están siendo recogidos por autobuses enviados por la misma empresa en la avenida Ruiz Cortines y Niños Héroes de la zona centro, a efecto de participar en el proceso de selección de personal.
Una vez que se realice por completo la contratación de los obreros, los autobuses enviados diariamente pasarán a recogerlos en ejidos de la zona norte a los trabajadores radicados en comunidades del campo, que al terminar sus turnos y por la misma vía, serán devueltos a sus hogares, al igual que quienes vivan en la cabecera municipal.
Corning volteó la vista a San Fernando, donde está comprobando que existe mano de obra suficiente y de calidad, en la idea de interesar a la empresa para instalar aquí una planta, aprovechando que existen condiciones adecuadas para la inversión, en un clima de tranquilidad laboral que no tienen en otras partes del país, sobre todo en las ciudades fronterizas, donde el acoso de los sindicatos es motivo de freno para los industriales.