Dentro de las restricciones a la movilidad social –fase 2- derivadas de la pandemia, en Tamaulipas no escapan las iglesias o templos religiosos que deberán seguir observando medidas rigurosas para evitar que se extiendan los contagios del Covid 19.
El nuevo decreto del Gobierno del Estado de Tamaulipas, con vigencia del 1 al 15 de febrero especifica que solo se podrá albergar un 20 por ciento de cupo humano de la capacidad de las instalaciones.
De igual manera garantizar la sana distancia entre las personas y las bancas, mientras que se mantiene inalterable el uso de cubrebocas para los asistentes a este tipo de recintos, mientras que los responsables de los tempos deberán comprobar la desinfección semanal.
Además se establece que los servicios religiosos solo deberán prestarse hasta tres días a la semana y una vez por día, únicamente los miércoles, sábados y domingos, mientras que en la celebración de cultos y oficios de cualquier denominación religiosa, quedan prohibidas las reuniones masivas.