
Vecinos de colonias localizadas en las partes altas de la ciudad, reportan que esta madrugada se registró escarchas, luego que las temperaturas de un grado, trajeron una sensación térmica de menos tres centigrados.
Esta nueva helada, se suma a las ocurridas el domingo, lunes y martes anteriores que se registraron en la región como parte de la tormenta invernal número 9 y el frente frio 35, que causó graves problemas en la mayor parte de los Estados Unidos de Norteamérica, entre ellos Texas y varios estados del norte de México.
La helada de esta madrugada es atribuida a la décima tormenta invernal de la temporada y al frente frio número 36, que se asociaron para hacer descender los termómetros a un digito, ocasionando la presencia de escarcha en la cabecera municipal de San Fernando.
En zonas del campo también se reporta la presencia de hielo, aunque en menor intensidad de las heladas anteriores, pero que podrían afectar las plantas de sorgo que se encuentran recuperándose del hielo que se formó días atrás.