Cerca de 13 mil alumnos del nivel básico de la región de “El Valle de San Fernando” regresarán el próximo lunes 11 de enero a las clases virtuales para dar seguimiento al programa de estudios 2020- 2021, que se vio interrumpido por el periodo vacacional navideño y de fin de año.
Se espera un retorno normal a las labores educativas a distancia, mientras que por su parte la Secretaria de Educación en Tamaulipas –SET- viene advirtiendo sanciones para los maestros que incumplan con sus obligaciones a partir del próximo lunes.
Las actividades extramuros se mantendrán dentro de la misma dinámica desarrollada antes del periodo vacacional y se prevé que al menos en lo que resta del ciclo escolar que habrá de terminar en seis meses más, los alumnos no regresarán a las aulas.
Lo anterior con la finalidad de no exponerlos a contagios del Covid 19, mientras que las autoridades a nivel federal todavía evalúan sobre la conveniencia de retomar clases presenciales en el resto del presente año, lo que habrá de depender del comportamiento de la pandemia en el país y cada uno de los 32 estados, que a la fecha se encuentran en diferentes fases.
En tanto que se analizan las posibilidades del retorno a las aulas, las clases seguirán de manera virtual en todas las escuelas del nivel básico en la región de El Valle de San Fernando, confirmó el jefe del sector educativo número 9 de primarias, Profr. Juan Antonio Escobedo Araujo.