El Ayuntamiento de San Fernando programó dentro del presupuesto de egresos del año en curso, la cantidad de 48 millones 305 mil pesos para remuneraciones al personal de carácter permanente dentro del capítulo 1100, correspondiente al concepto de gastos personales.
Lo anterior representa una erogación mensual de poco más de 4 millones que la administración estará cubriendo para el pago de más de 200 empleados y miembros del cabildo, cuyos salarios se encuentran tabulados en diferentes montos de acuerdo a la categoría del empleo.
Lo anterior aparece en la publicación del periódico Oficial del Gobierno de Tamaulipas, de fecha 29 de diciembre del 2020, que se puede consultar a partir de la página 609 que contiene esta información de oficio, es decir de carácter obligatorio.
Ahí mismo se detalla en el capítulo 1300 referente a remuneraciones adicionales y especiales, la aplicación de 180 mil pesos, en pagos de primas por servicios efectivos prestados y 4 millones 998 mil pesos por primas de vacaciones y gratificaciones de fin de años (aguinaldos).
La suma de estas cifras da un total de 53 millones 483 mil pesos, cifra que representa el 30 por ciento del presupuesto municipal a ser ejercido este año, con un monto de 175 millones, 482 mil con 27 pesos, mientras que la inversión publica del Ayuntamiento de San Fernando para el año 2021, ha sido considerada en el presupuesto municipal de egresos en 46 millones 285 mil pesos, es decir 7 millones de pesos menos, en comparación con el pago de sueldos y aguinaldos.