Dentro del operativo navideño 2020, las carreteras de Tamaulipas se encuentran resguardadas por elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal de Auxilio Carretero, que ejercen labores de vigilancia durante todo el día.
Lo anterior con la finalidad de proteger el trayecto de miles de familias que se desplacen antes y después de la navidad y año nuevo por todas las carreteras del estado con motivos familiares y que ameritan protección en caso un desperfecto mecánico, hecho violento o cualquier tipo de accidente.
La carretera federal 101 que traviesa por San Fernando y comunica con poblaciones del centro- sur del estado y parte de la frontera norte, es una de las vías de comunicación terrestres más vigiladas por parte de elementos de estas corporaciones, con lo que el índice de asaltos y otros hechos violentos se ha reducido a su mínima expresión.
Lo que no sucede con la carretera Urracas- Reynosa, donde a la altura del ejido Alfredo V. Bonfil de este último municipio se han registrado eventos de inseguridad que han merecido la concentración de mayor número de efectivos para garantizar que los viajeros en tránsito, lleguen con bien a sus respectivos destinos.