Con el apoyo del sistema DIF Tamaulipas que preside la señora Mariana Gómez de García, en las próximas semanas quedará en condiciones de funcionamiento el velatorio municipal del DIF localizado por la salida a la laguna madre, en la colonia Bellavista Sur.
Trascendió que ya se realizan trabajos en el local ubicado en carretera a la laguna y Constituyentes del 57, para habilitar las instalaciones que por cinco años se han mantenido fuera de funcionamiento.
El velatorio municipal es un espacio de máxima utilidad para las familias de la cabecera municipal y zonas del campo, que en otros tiempos brindó servicio de velación a familias de escasos recursos que sufrieron la defunción de sus seres queridos, que también eran apoyados por la Presidencia Municipal con la donación de ataúdes baratos, o de bajo costo.
Dentro del presupuesto del DIF San Fernando para el próximo año se contemplan gastos de apoyos funerarios a familias de escasos recursos que requieran la asistencia social de un organismo que tiene el noble propósito de apoyar a las familias en momentos difíciles, como la perdida de alguno de sus integrantes.