Estudiantes de la región de “El Valle de San Fernando”, podrían no recibir las becas de los programas “Propósito” y “Virtud” que tradicionalmente se otorgan antes de irse de vacaciones por Navidad y Año Nuevo.
Madres de familia señalaron que las becas escolares se entregan anteriormente antes que los alumnos salieran de vacaciones, pero el año pasado, solo se hizo la entrega de una de las becas escolares a los alumnos acreditados dentro del padrón de beneficiarios.
Comentaron que este año podría darse la misma situación, luego que en las dependencias donde se coordinan las entregas de recursos, no han emitido información sobre fechas específicas para la entrega de los apoyos educativos para los alumnos de mayor aprovechamiento escolar, por una aparente falta de recursos, aunque se trata de fondos presupuestados para ser ejercidos durante el año en curso.
En Cruillas, Burgos, Méndez y San Fernando, hay miles de alumnos que reciben estas becas que como tienen como objetivo apoyar la economía de los educandos, para que puedan disponer de recursos para la compra de útiles escolares y resolver otros tipos de necesidades personales, cuya entrega este año no está garantizada.
Además que mediante las becas, se busca también estimular a los estudiantes que demuestran mayor interés por el rendimiento académico y que lo de comprueban con las calificaciones que obtienen, pero que al menos en esta ocasión y por segundo año consecutivo, no tendrían en sus manos los estímulos educativos para disfrutar de una alegre y feliz navidad.