Legisladores federales tamaulipecos de todas las fracciones están enfrascados en la gestión de un Presupuesto de Egresos de la Federacion –PEF- para el próximo año, que se ajuste a las necesidades del estado, sin distingos de colores, grupos o ideologías.
Teniendo 60 mil millones de pesos como base para la negociación del presupuesto, los legisladores del estado pretenden obtener recursos adicionales para atender necesidades importantes de todas las regiones de la entidad federativa.
La infraestructura básica y el ramo carretero, rubros donde existen aspectos elementales para mantener el progreso del estado y apalancar la dinámica progresista plasmada en el plan de estatal de desarrollo 2016- 2022, destacan entre las partidas a defender.
Dentro de la misma proyección de recursos que necesita la entidad en el año 2021, se encuentran la red de caminos rurales y carreteras comprendidas en la esfera de responsabilidad del Gobierno de Tamaulipas, mientras que se busca mayor fondeo para la realización de obras sociales en los 43 municipios.
El PEF 2021 tendrá que ser aprobado a más tardar el próximo 15 de noviembre, por lo que diputados federales de todas las fracciones se han reunido con representantes de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público –SHCP-, a efecto de darle orden a la propuesta que se encuentra en proceso de análisis para su aprobación o reforma.