Debido a la sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar para las escuelas de nivel básico, este viernes 2 de octubre no hubo clases dentro de la nueva realidad que vive el país y que ha llevado a experimentar de manera improvisada con un modelo de educación a distancia.
El Profr. Juan Antonio Escobedo Araujo jefe del sector educativo no. 9 de Primarias en “El Valle de San Fernando, dijo que con este motivo, tuvieron “día libre” cerca de 8 mil alumnos inscritos en 84 planteles de la región.
Por primera vez en las últimas décadas, los escolapios están tomando las clases en sus casas por internet, con el apoyo en la mayoría de los casos de los padres de familia, que son los más beneficiados con la suspensión de actividades educativas de este viernes.
Descanso que aunado al fin de semana, permitirá que los padres de familia tomen también un merecido asueto, después de arduos dias de aprendizaje y enseñanza, con el afán que sus hijos tomen en serio la educación y dediquen el tiempo necesario a las clases que se imparten de manera virtual.
Este descanso por CTE no incluye a mas de 400 maestros de la región, ya que dentro de sus obligaciones se encuentra participar en los trabajos de evaluación del proceso educativo, que en este momento adquiere especial relevancia por tratarse de un modelo novedoso que tuvo que adaptarse al programa de estudios que estaba inicialmente considerado para el ciclo escolar 2020- 2021.