A tres meses del secuestro del menor Luciano Leal Garza en San Fernando, es fecha que las autoridades no han logrado esclarecer este hecho, identificar a los responsables y dar con el paradero del estudiante de secundaria.
Lo anterior pese a la intensa búsqueda realizada por los padres del menor, amigos, la sociedad sanfernandense que “barrió” prácticamente todo el territorio municipal en su búsqueda, así como a trabajos de inteligencia desplegados en la región por la unidad federal antisecuestros, la del estado y demás corporaciones que han participado en trabajos de localización.
El sonado caso que llevó a los padres del menor de 14 años y un grupo de familias locales hasta la capital del país en busca de apoyo, no ha sido resuelto y cada día que pasa, esa posibilidad parece estar más remota, aunque sus seres queridos no pierden la esperanza y día con día, reanudan la fe en hallarlo con vida.
Como es del dominio público, fue en horas de la tarde del 8 de julio anterior, cuando el jovencito llegó en su camioneta hasta el fraccionamiento Las Fuentes de la cabecera municipal, al sitio conocido como “parque lineal”, a donde fue citado por una presunta jovencita, a través de una cuenta de Facebook falsa.
De ahí, sujetos armados se lo llevaron y aunque las investigaciones se han mantenido bajo la más absoluta reserva, se sabe que en el plagio participaron familiares del menor, quienes se lo llevaron con rumbo desconocido y que los padres pagaron en dos ocasiones, rescates que les fueron exigidos.
Sin embargo, el menor nunca fue regresado a su familia y no obstante la frenética búsqueda que se desató, no fue posible dar con su paradero y hasta hoy, cuando se cumplen tres meses del secuestro, no se ha logrado resolver este dramático caso que a pesar del tiempo transcurrido, mantiene en vilo la atención de la sociedad local.