Personas que radican fuera del municipio de San Fernando deberán abstenerse de viajar a esta ciudad para llevar flores y otro tipo de ofrendas a sus familiares muertos en los panteones locales, porque por disposición de la Secretaría de Salud en el Estado, esos sitios de reposo eterno permanecerán cerrados durante las festividades los “días de los muertos”.
Esto lo dio a conocer la Secretaria de Salud en Tamaulipas Dra. Gloria Molina Gamboa señalando que la finalidad es prevenir más contagios de coronavirus, luego que en las últimas semanas se ha registrado un repunte de esta enfermedad.
Por este motivo los panteones estarán cerrados desde el 25 de octubre a 7 de noviembre, en que las visitas de familiares a los cementerios de la ciudad no se podrán realizar ya que habrá vigilancia para impedir el acceso durante ese tiempo.
La funcionaria mencionó que a causa de coronavirus en Tamaulipas fallecido 2 mil 688 personas, lo cual obliga a levantar la guardia y establecer medidas restrictivas para evitar aglomeraciones mientras que además se está presentando otro problema con la presencia del dengue y el riesgo de padecimientos como zika el chinkunguya, transmitidos a través de vectores.