Por José Inés Figueroa Vitela
-Una onda de calor afectará la mayor parte de Tamaulipas esta semana, donde se registrarán temperaturas entre 38 y hasta 41 grados centígrados por una onda de calor que afectará la entidad, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las zonas que se verán más afectadas son la región centro y norte del estado, por lo cual autoridades lanzaron una alerta para evitar riesgos para la población vulnerable.
Para el municipio de Victoria este martes y miércoles el termómetro rondará entre 39 y 40 grados centígrados, mientras que el próximo jueves registrará 38 grados centígrados.
Los municipios de Güémez, Padilla y Llera, también registrarán temperaturas muy altas esta semana, para el martes y miércoles podrían rondar los 40 grados centígrados.
El Municipio de Soto la Marina, es considerado entre los más calientes, luego que hoy martes y miércoles el termómetro podría superar los 40 grados centígrados.
En la zona de Mante y Xicoténcatl, el calor será insoportable donde este martes y miércoles las podrían alcanzar entre 41 y 42 grados centígrados en la región cañera.
En la región fronteriza los municipios de Nuevo Laredo, Guerrero y Miguel Alemán, serán de los más calurosos al pronosticarse temperaturas entre los 39 y 40 grados como máxima.
Para los municipios el martes y miércoles el termómetro podría llegar a marcar hasta 41 y 42 grados centígrados, en tanto que Reynosa a lo largo de la semana se estarán presentando temperaturas entre los 38 y los 39 grados centígrados.
En Matamoros, también habrá mucho calor, la temperatura podrían ser por arriba de 38 o 39 grados.