La empresa Tejas Tubular de México S. de R.L. de C.V. , será demanda este día ante las autoridades laborales por parte de un empleado, quien después de siete meses de trabajo, fue despedido sin darle siquiera la oportunidad de una entrevista para tratar de llegar a un arreglo.
Así lo señaló a este medio el propio obrero Jorge Eduardo Cornelio Hernández, mencionando que durante su permanencia en esa empresa donde trabajó como inspector de calidad, el trabajo lo realizó en condiciones de seguridad industrial inadecuadas y con riesgo de su salud e integridad física.
Refirió que la empresa es manejada por dos mujeres, identificadas como “Sonia” y “Mayra”, quienes tienen a su cargo el manejo del personal y del aspecto administrativo y que ninguna de ellas le ha querido dar la cara, así como tampoco a la representante legal que tuvo que contratar para hacer valer sus derechos, ya que está amenazado con no recibir la liquidación que la misma ley contempla por el tiempo laborado.
En Tejas Tubular, localizada en terrenos de la colonia agrícola “San Vicente”, unos 8 kilómetros al norte de la cabecera municipal de San Fernando, se fabrican partes para tuberías de uso en la industria petrolera, a través de de tornos, donde se mezclan sustancias químicas toxicas que ameritan uso de mascarillas, guantes y cuidados especiales, pero que la empresa no provee al personal, de tal suerte que hasta el calzado que utiliza los trabajadores, es vendido por la compañía.