Durante los primeros siete meses del año, en el municipio de San Fernando han muerto 243 personas por diferentes sexos, edades y causales, dio a conocer la titular del Registro Civil, Silvia Núñez Salazar.
Lo anterior del 1 d enero al 31 de julio de 2020, rebasando la tasa de mortandad de los primeros seis mesas del año anterior, en que de enero a junio perecieron 202 personas en San Fernando.
Sin embargo, en los primeros siete meses de este año, han nacido 357 nuevos ciudadanos de ambos sexos, lo que refiere que a pesar de un año donde las defunciones se verán agravadas por la pandemia del coronavirus, hay datos alentadores de población nueva.
Debido también a las restricciones generadas por la emergencia nacional de salud, en lo que va de este 2020, apenas se han consumado 50 matrimonios civiles, mientras que a estas fechas del año anterior, de acuerdo a las estadísticas de esa misma dependencia, ya iban más de 70 ceremonias de personas que decidieron unir sus vidas, mediante la celebración de un contrato civil, bajo la fe del estado.