Porque el alcalde, José Ríos Silva, no rehabilitó el único acceso a la playa, La Carbonera, se mantendrá cerrada, luego de haberse anunciado que, junto con La Pesca, en Soto La Marina, avanzaba a la fase dos de reactivación económica este fin de semana.
Al publicarse el nuevo acuerdo gubernamental con vigencia hasta el 31 de agosto, se permitió la reapertura de esta playa y la de La Pesca, en Soto la Marina, sin embargo, a través de Twitter la dependencia estatal confirmó que Carbonera se mantendrá cerrada hasta nuevo aviso.
En días pasados, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo, comentó que aún no se había arreglado el único acceso a la playa Carbonera en San Fernando, por lo que se entró en contacto con las autoridades municipales para iniciar los trabajos de mantenimiento.
“Eso se va a solucionar y vamos a ver en cuántos días podría estar disponible”, puntualizó el secretario.
En este sentido, la playa se mantendrá cerrada en tanto no se concluyan los trabajos de mantenimiento, además de que se trata de un lugar alejado de la mancha urbana más cercana, lo que complica también la llegada de visitantes.
Así pues, la única playa que se encuentra abierta en Tamaulipas es la de La Pesca, con una capacidad permitida de hasta el 25% y bajo estrictos protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19.
El Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó que los bañistas deben de utilizar cubrebocas, guardar la sana distancia y no se permiten actividades grupales, así como hay un horario restringido para el acceso a la playa.
Fuente Ricardo Galindo/CNT