La ONAPAFA TAMAULIPAS obtuvo su acreditación formal como organización debidamente constituida ante notario público, cumpliendo con uno de los requisitos fundamentales de actualidad para mantener gestiones constantes ante los diferentes niveles de gobierno, no solo en el tema de los vehículos americanos, sino de carácter social y primordial.
Su líder el Lic. Jesús Manuel Zúñiga Maldonado señaló que las todas familias pueden tener la certera confianza al afiliarse que estarán bien representadas, ya que el principal objetivo de la organización es velar por sus intereses y encabezar la lucha por la justicia social que brinde igualdad de condiciones, así como alternativas para el desarrollo humano.
Desde la entrega de tinacos subsidiados a través de la Congregación Mariana Trinitaria, apoyos entre los que menos tienen para atenuar necesidades apremiantes, encabezar en Tamaulipas la petición de eliminar la fracción segunda del artículo 103 del Código Fiscal Federal que establece como mercancía de contrabando a los vehículos americanos y la gestión permanente a una nacionalización a bajo costo, son tan sólo algunas de sus acciones.
Con la acreditación de ONAPAFA TAMAULIPAS como organización debidamente constituida se avanza un paso adelante de muchas otras, además que en plena temporada de crisis donde el mundo se paralizó, se han mantenido el trabajo constante en atención a la ciudadanía ya que ese ha sido el compromiso de su líder y del grupo de especialistas que lo rodean desde su fundación.