Tras admitir que el nuevo ciclo escolar que arrancará el próximo lunes para escuelas del nivel básico bajo el modelo de educación a distancia, traerá algunos inconvenientes, el jefe de sector educativo no. 9 de primarias en la región Profr. Juan Antonio Escobedo Araujo, aseguró que sin importar el tipo de detalles que se presenten, los maestros resolverán cualquier situación.
Lo anterior principalmente en zonas rurales donde la señal de internet es muy deficiente o no alcanza a llegar, mientras que además se considera que en varios hogares habrá más de dos alumnos y que solo dispondrán de un teléfono celular o una computadora, cuando se requiere que cada educando tenga su propio equipo.
Estos y otros detalles se estarán presentando en el ciclo escolar por iniciar, como parte del cambio en el modelo educativo provocado por la pandemia del Coronavirus, pero el funcionario educativo sostiene que cualquiera que sea la situación, será resuelta por los maestros, sin excusa ni pretexto.
Escobedo Araujo ponderó la calidad educativo de los maestros que laboran en los cuatro municipios que integran “El Valle de San Fernando, a quienes definió como servidores públicos de vocación, comprometidos con el desarrollo de la comunidad estudiosa y que además están acostumbrados a trabajar en condiciones difíciles, pero que siempre han sacado adelante a sus alumnos y esta vez, no será la excepción.