La zona centro de San Fernando sigue invadida de cientos de obstáculos en las banquetas, que ameritan ser retiradas por la Secretaria de Obras Públicas, luego que han sido motivo de caídas de varias personas con resultados perjudiciales para la salud.
Vecinos de esa zona señalaron que se trata de bases de arbotantes que fueron construidas de concreto para sostener estructuras de luminarias que ya no existen, por lo que finalmente solo se trata de estorbos colocados –como se muestra en la foto- a mitad de las banquetas.
Señalaron que personas de la tercera edad, con dificultades en la visión, han sido las principales víctimas de estos escollos, que se encuentran en las banquetas y que alcanzan alturas de hasta 15 centímetros por 30 de ancho, mismas que no cumplen con ninguna función objetiva.
Indicaron que no existe un solo argumento válido para mantener a mitad de las banquetas esos estorbos que desde hace años debieron ser eliminados para evitar que tropiecen con ellos los peatones.
Son las dos principales avenidas de la cabecera municipal: Ruiz Cortines y Segundo centenario donde los estorbos permanecen como un monumento a la indolencia de las autoridades, en una clara muestra de falta de compromiso social por mejorar el entorno y la imagen urbana y resguardar la seguridad de los peatones.