A TAMBOR BATIENTE
El rumor ha cobrado fuerza en los últimos días; funcionarios públicos pertenecientes al partido MORENA lograron entrevistarse con el empresario PEDRO LUNA RAMÍREZ, con propósitos fáciles de interpretar.
El personaje lo niega, pero circulan comentarios de un dialogo entre ellos la semana anterior, realizado en un rancho del municipio que se localiza en las colindancias con la laguna madre, donde al calor de la canícula y de una parrilla humeante, compartieron los alimentos, mientras hablaban “de lo que viene”.
Por parte de MORENA los interlocutores fueron, de acuerdo a los comentarios sociales, el delegado de programas federales en el estado JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL y el sub delegado regional Profr. MARIO ELOY OCHOA GARZA y ya se sabía que desde las elecciones anteriores andaban siguiendo al empresario exportador de ganado, para sumarlo a las filas del partido político donde pertenecen.
Y aquí es donde viene lo bueno, porque de darse una recargada de PEDRO LUNA en las filas de MORENA, triste seria el destino electoral de quienes de momento aparecen como “palomeadas” ´por el PAN para las próximas candidaturas, principalmente para la primera regidora MARINA RAMÍREZ ANDRADE, que según balbucean en los corrillos panistas, está “amarrada” para la postulación municipal, quien por cierto desde hace más de una semana, no se deja ver en público, alimentando todo tipo de especulaciones.
Para el PAN sería un golpe mortal la incorporación de PEDRO LUNA a los propósitos de la 4T, mas ahora por la decadencia del partido en el poder estatal y municipal que ha llegado al grado, no solo de decepcionar, sino además de provocar rencor entre la sociedad tamaulipeca por políticas publicas erróneas y burdos saqueos al erario, cometidos por funcionarios emanados de sus siglas.
Algo que ha molestado a panistas y no panistas, es la percepción que se han creado sobre una decisión anticipada del PAN por nominar a la primera regidora panista como candidata a la Presidencia Municipal el próximo año; la gente no pasa por alto que la dama tiene residencia y sus intereses en Mc Allen, donde radicó durante los peores años de la violencia y acostumbra a descansar de manera frecuente, mientras que acá, las necesidades del pueblo en una época difícil para todos no se detienen y su ausencia ha sido más que evidente.
El PAN en San Fernando va de mal en peor de acuerdo a opiniones de quienes en luchas pasadas han sudado la camiseta para lograr sus triunfos y que ahora se sienten engañados y frustrados por “los vientos del cambio”, que solamente llegaron a San Fernando para engordar los caudales de una sola familia, que a través de la primera regidora y diputada local suplente, buscan perpetuarse por tres años más en el manejo del presupuesto municipal.