El cierre de edificios y espacios públicos está generando un fuerte ahorro a la Presidencia Municipal de San Fernando en materia de pagos de electricidad, mientras que al descender la recolección de basura y actividades de los funcionarios, existe un ahorro del menos un 30 por ciento mensual del llamado “gasto corriente”.
Dinero que de acuerdo a declaraciones de funcionarios municipales, se viene utilizando en la compra de despensas y apoyos sociales a personas y familias que presentan necesidades apremiantes, principalmente en materia de salud.
Desde el mes de marzo a la fecha, la Presidencia Municipal está observando un fuerte ahorro, ya que los servicios primarios están prácticamente colapsados, como es el caso de los camiones recolectores que han limitado al máximo los recorridos que habitualmente realizaban por las colonias y centros de la salud.
Gracias a esa economía con los recursos municipales, ha sido posible que la administración municipal que encabeza el alcalde José Ríos Silva esté otorgando apoyos a miles de familias radicadas en ejidos, poblados pesqueros y la cabecera municipal con despensas y dinero en efectivo.