A TAMBOR BATIENTE
Pésimo se mira el delegado federal en Tamaulipas JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, usando su investidura para atacar a quienes considera sus enemigos políticos, atreviéndose además a invadir temas que no son de su competencia, mientras que los asuntos que realmente le incumben, caminan sobre sillas de ruedas.
Días atrás el delegado federal, más conocido como “JR” se atrevió a emitir una transmisión en las redes sociales, denunciando que personajes a quienes solo identificó por un apellido -los Reyes- -, están haciendo un supuesto negocio con la promesa de reparto de tierras en la región de San Fernando.
Primero: le faltó valor para decir el nombre de los hermanos RENÉ, ORALDO y MARIO REYES CANTÚ, a quienes el delegado federal debería tener identificados como militantes de MORENA y acérrimos defensores de la 4T.
Convertido en “cuchillo de su propia carne”, el “JR” no alcanza a dimensionar que no tiene personalidad para hacer ese tipo de denuncias, a menos que el esté afectado… ¿va por ahí?.
¿Tendrá algo que ver un asunto pendiente en las colindancias de Reynosa, donde poco más de 400 hectáreas se encuentran en litigio, dentro de un reparto decretado, que no se ha consumado por argucias legales de los posesionarios, o propietarios?.
El delegado le puso bastante énfasis a esa “denuncia” pública, distrayéndose de asuntos que son parte de sus responsabilidades, por ejemplo: ¿qué pasa con las becas de los bachilleres que no se han entregado y donde el mismo “JR” anunció días atrás que el dinero ya está disponible?.
¿Se dará tiempo para investigar la serie de irregularidades que se han cometido con los apoyos del programa Bienpesca en la zona costera de Tamaulipas?… esto tan solo por mencionar algunos detalles de los muchos que existen y que deberían merecer una atención preferente de su parte.
Porque parece que el mismo funcionario federal no tiene bien la dimensión de su investidura y que se desgasta en asuntos oficiosos y estériles para los deberes que le atañen; esa actitud podría explicar porque están en el abandono situaciones que el delegado federal puede resolver en el marco de sus atribuciones, pero que deja de lado, por meterse en temas que ni le van, ni le vienen.
Comprando pleitos o sudando calenturas ajenas, como usted guste llamarle, pero que en ninguno de los casos le abona a la imagen de un político que quiere ser candidato a Gobernador en el 2022 y que en la víspera de proceso, en lugar de atacar a la competencia –al Gobernador por ejemplo- para hacer pueblo y crecer, prefiere denostar a quienes a diferencia de él, tienen toda una larga trayectoria en las filas de la izquierda, a donde llegó por azares del destino, después de una larga trayectoria como militante del PAN, donde por cierto fue candidato a diputado federal por el distrito 03 de Rio Bravo en el 2009, elección que perdió ante el priísta EDGARDO MELHEM SALINAS, hoy dirigente del PRI en Tamaulipas.