El pánico provocado por el alto contagio y cada vez más creciente número de muertes por Coronavirus, ha llevado a muchas personas a tratar de bastecerse de medicamentos que han dado resultados para vencer esta enfermedad.
Pero también, ha sido aprovechado por una parte del comercio para vender hasta en cuatro ves más caras algunas medicinas que se encuentran prácticamente agotadas en el mercado nacional.
Uno de estos casos es la Ivermectina, producto desparasitante que de acuerdo a versiones extranjeras, ha sido utilizado con máxima eficiencia para casos de Covid 19, con buen margen de éxito para la recuperación de las personas y que en algunas farmacias de San Fernando, ha llegado a cotizarse en las últimas semanas a precios muy por encima de su valor regular.
Una caja de este medicamento que antes de la pandemia valía menos de cien pesos y que al paso de las semanas fue aumentando, la semana anterior se cotizaba en 600.00 pesos en una farmacia localizada por la zona centro, cerca de las peseras “Loma Colorada”.
Lo anterior fue prácticamente un abuso, sin embargo a los consumidores no les importa adquirirlo en este precio porque lo único que desean es comprarlo para tenerlo en casa, listo para ser usado en caso que alguno de los integrantes de las familias, sufran el contagio de este virus.