Pedro Granados Ramírez, coordinador estatal de Protección Civil, dijo que aunque las botellas de gel antibacterial no se incendian ni explotan al exponerse al sol, pero calor podría provocar que el alcohol se evapore.
Indicó que el alcohol en gel es efectivo prevenir el Coronavirus, por lo que su utilización se ha incrementado, sin embargo se deben de tomar algunas precauciones.
Granados Ramírez señaló que hoy en día por la pandemia, es común que la población cargue con el gel sanitizante a todos lados e incluso se guarde en algún compartimiento del automóvil.
Pero pidió tener cuidado de exponer las botellas al sol o la temperatura en el interior de autos cerrados conlleva un riesgo.
Descartó que el alcohol en gel pueda explotar por las altas temperaturas, pero algo que si puede suceder es que pierda su efectividad, por lo que se deben tomar ciertas precauciones cuando se deja en el interior del vehículo.
“Definitivamente que dejar todo el tiempo una botella de gel antibacterial es un problema porque al estar constantemente expuesto a temperaturas elevadas, esto provoca que su efectividad disminuya”, refirió.
El coordinador de Protección Civil en Tamaulipas indicó que las altas temperaturas pueden ocasionar que el alcohol en gel no sea efectivo.
“Esto se debe a su ingrediente activo que es el alcohol se puede evaporar por el calor y hay que tener cuidado con eso, por ello no es recomendable traerlo en el automóvil todo el tiempo”, apuntó.
FUENTE JOSE INES FIGUEROA VITELA