La empresa PJP4 encargada del mantenimiento de las instalaciones en los campos de gas “Los Nejos” en San Fernando, pretende retirarse de la región, sin dar a más de 40 trabajadores los beneficios que por ley les corresponden.
Así fue denunciado a este medio por familiares de obreros que se encuentran exigiendo la liquidación que les toca, después, en algunos casos de trabajar por diez años en esa empresa, que ya se está llevando de sus instalaciones en la colonia Ribereña, papelería y mobiliario.
A los empleados de mayor antigüedad, con el ánimo de hacerlos renunciar a sus empleos para no pagarles sus respectivos finiquitos, los están cambiando a otros estados, anomalía que ha sido documentada para reforzar las acciones legales que se seguirán en contra de esta empresa.
Mientras que a otra parte de los trabajadores la empresa petrolera les hizo firmar renuncias “voluntarias” bajo promesas de recontratarlos posteriormente, con lo que pretende evadir el gasto real por el tiempo laborado y los beneficios que a tienen derecho los obreros.
Este día está programado para que personal de PJP4 se lleve del parque vehicular las unidades de fuerza motriz que utilizaba para los trabajos de campo, que han sido parte de las obligaciones de la empresa por cerca de diez años, en el municipio de San Fernando.