
La empresa Renger Field Services fue demandada hoy por un grupo de 44 obreros de San Fernando, luego que hace más de 20 días que no les pagan su salario.
La Lic. Zulianna Castillo Cruz representante legal de los afectados dijo que de no llegar a un acuerdo con la empresa en las proximas 24 horas se procederá al embargo de los bienes.
Destacó que el departamento de Recursos Humanos de Rengen en la ciudad de México donde tiene oficinas centrales, admitió que la deuda existe, argumentando que no han pagado los sueldos de los trabajadores porque tampoco a cobrado la producción entregada a sus clientes.
Rengen se dedica a la fabricación de componentes para sistemas de electricidad que surte a las empresas petroleras IHSA y PJP4 en San Fernando.
Otro abuso de la empresa constitutivo de delito, fue haber descontado a cada trabajador mil 400 pesos para un curso de capacitación que nunca recibieron.
La Licenciada y activista social lamentó que vengan empresas foráneas a cometer toda clase de abusos con los trabajadores de la región, afirmando que en este caso se procederá hasta las últimas consecuencias para evitar más atropellos de esta naturaleza, en contra de la clase obrera.