
Más de 40 trabajadores de la compañía Rengen Field Services –RFS- que no han cobrado sus sueldos desde hace tres quincenas, iniciaron una huelga en las instalaciones de la empresa “chilanga” ante la certeza que están preparando el retiro de San Fernando, dejando a los obreros sin los salarios y finiquitos que les corresponden.
Desde la semana anterior, trabajadores de esa empresa denunciaron que RFS ya se va de San Fernando después de trabajar por un tiempo al servicio de empresas petroleras, evadiendo los salarios que por ley son de los empleados.
Esta mañana, portando pancartas los empleados se constituyeron en las instalaciones de la colonia Paso Real para iniciar una protesta legítima y pacífica, pero ante la actitud apática de los directivos de la empresa, determinaron declararse en huelga.
De esta manera esperan que ejecutivos de Rengen tomen en cuenta sus demandas, luego que la compañía con domicilio social en la cd. de México, podría ser ajena al manejo que dan a las obligaciones patronales empresas que reciben contratos a manera de subrogación.
