Auditores Fiscales del Gobierno de Tamaulipas se ausentaron del retén que habían montado semanas atrás en la “Y” a Reynosa, luego de airadas quejas de campesinos y vendedores de vehículos americanos, que los acusaron públicamente de extorsiones y decomisos abusivos.
Lo anterior provocó hace días una movilización ciudadana hasta ese punto carretero, donde al darse cuenta de las intenciones de posesionarios y vendedores de autos americanos, los auditores fiscales pusieron pies en polvorosa, para ya no regresar.
Vecinos de la región elevaron su queja ante la Guardia Nacional pidiendo el retiro de los Auditores Fiscales de la carretera federal Matamoros- Victoria, luego que consideran que están violando sus atribuciones, al realizar por su cuenta propia incautación de vehículos de procedencia extranjera.
Los afectados dijeron que en efecto, hay un convenio de colaboración entre el gobierno del estado y federal, pero que solo se activa en casos específicos, donde se pide el auxilio directo de elementos de la Secretaria de Finanzas de Tamaulipas, que en este caso, está actuando por su propia cuenta, como si fuera una facultad directa.
La protesta de campesinos y vendedores de vehículos encabezada por el líder social Jesús Galván García días atrás, surtió efecto favorable, ya que desde entonces los Auditores Fiscales del Gobierno de Tamaulipas no se han vuelto a aparecer por San Fernando, donde existe la determinación de echarlos de aquí, en cuanto vuelvan a hacer su aparición.