El PRI en san Fernando se encuentra prácticamente muerto ante los ojos de la dirigencia estatal de ese partido que preside el ex diputado federal Edgardo Melhem Salinas, de tal forma que en el tiempo que lleva en la dirigencia estatal, apenas una vez se ha dignado a venir a este municipio a convivir con la militancia.
El ex poderoso partido tricolor se encuentra inerte en este municipio, sin subsidio de la dirigencia estatal y de no ser por los recursos que le inyecta de su propio bolsillo el dirigente municipal Rigoberto Robles Sosa, las oficinas ya estarían cerradas.
Los gastos de agua, electricidad y otros son resueltos por el Contador Robles, mientras que Edgardo Melhem ha cortado la comunicación por completo con el municipio de San Fernando.
Desde el mes de febrero debió llevarse a cabo la renovación del PRI Municipal, pero el Comité Directivo Estatal hasta la fecha no ha emitido la convocatoria, pese a que ese partido requiere dinámica para no perder el registro en las próximas elecciones del año 2021, en que el principal riesgo que presenta ese partido, es no alcanzar el 3 por votación de la votación total en las urnas.