La carretera federal Matamoros- Victoria se encuentra de nueva cuenta bloqueada este jueves por grupo de campesinos que de esta manera esperan que el gobierno federal y del estado, atiendan sus peticiones para el restablecimiento de programas del campo y que se recupere el precio de la tonelada de sorgo, que en los últimos días, cayó de manera estrepitosa.
El nuevo bloqueo que inició este día antes de la diez de la mañana, se localiza en el km. 200 de la citada vía de comunicación, en una acción que al comenzar solo está deteniendo el paso de vehículos de carga, dejando pasar a los particulares; así comenzó ayer, pero luego también se estranguló el movimiento de todas las unidades de fuerza motriz, por periodos de hasta dos horas.
El grupo “Campesinos Unidos de Tamaulipas” que dirige Rogelio Ortiz Moreno, anunció desde hace días que los bloqueos sobre la carretera federal Matamoros – Victoria, se mantendrán por los días miércoles, jueves y viernes de la presente semana.
Por su parte, el segmento de productores del sector privado que ayer mantuvo bloqueada la misma vía de comunicación, en la intersección del libramiento de tránsito pesado con la carretera federal Matamoros- Victoria, tomó el acuerdo de reunirse el miércoles de la próxima semana en las inmediaciones de Reynosa y Rio Bravo –brecha 102-, para dialogar con funcionarios federales y estatales, sobre las problemáticas del campo, que paulatinamente han ido convirtiendo la agricultura en una actividad ruinosa.