Lamentable que esta etapa de contingencia sanitaria se esté aprovechando para hacer promoción política y electoral y que el mismo Instituto Nacional Electoral, lo esté permitiendo.
Jorge Mario Sosa Pohl, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), señaló lo anterior para exigir al INE que en Tamaulipas preside Olga Castro Ramírez, a poner freno a estas acciones proselitistas en plena cuarentena para evitar la dispersión del coronavirus.
Explicó que la entrega de diversos apoyos en despensas, agua, créditos y material de limpieza y de protección, por servidores públicos, legisladores, alcaldes y organizaciones civiles, es parte ya de la efervescencia política del calendario electoral que arranca este próximo mes de septiembre.
«Los diversos apoyos van más allá de su preocupación a la gente ante la contingencia sanitaria, se están aprovechando de la necesidad de la gente para proyectar sus aspiraciones personales con el aval del INE», aseveró.
Comentó que el proceso electoral rumbo al 2021, está a unos meses de comenzar por ello muchos personajes políticos no pierden el tiempo en llevar «agua a su molino», entregando apoyos, despensas, equipo de limpieza y protección es inaugurando obras aún en plena contingencia por el coronavirus.
El también ex dirigente estatal del PRD, acusó que todas estas acciones están fuera del marco legal electoral y llamó al Instituto Nacional Electoral a qué castigue esas acciones adelantadas de la política.
FUENTE INES FIGUEROA VITELA