La Comisión de agua Potable y Alcantarillado –COMAPA- en san Fernando, se encuentra distribuyendo con pipas el vital elemento en partes altas de la ciudad, a donde no alcanza el abasto, aunque debido a las necesidades de la población, no es humanamente posible resolver de manera total esta carencia.
En las colonias Bellavista Norte 2, Loma alta, Emiliano Zapata, Bellavista Sur, Ampliación Valentina y Ribereña de la cabecera municipal, reportan que desde hace cinco días no sale una gota de agua de las llaves, mientras que algunos sectores de la zona centro presentan la misma problemática.
El fin de semana anterior, un motor de 200 caballos de fuerza se averió y en lo que fue resuelto el problema, la red se descargó y al momento no ha sido posible que llegue a partes de la población, que radica en partes altas.
Para mitigar esta problemática, se viene repartiendo a través de pipas, agua en zonas focalizadas, sin embargo esto no es suficiente, luego que las altas temperaturas que se vienen padeciendo provocan un consumo mayor en los hogares, restándole presión para llegar a las áreas más elevadas de la cabecera municipal.