
Como parte del apoyo social directo para la gente que gestiona la Coordinadora Nacional Plan de Ayala –CNPA- específicamente para San Fernando, recientemente se entregaron más de 30 tinacos subsidiados por la congregación “Mariana Trinitaria” al 50% de su costo comercial, lo que viene a aliviar la preocupación de muchas familias ante el desabasto de vital líquido en temporada de calor.
Al respecto el representante de esta organización en Tamaulipas y también líder de la alianza Unión Campesina Democrática de “Toño Tirado” y ONAPAFA Lic. Jesús Manuel Zúñiga Maldonado, dijo que todos pueden acceder a este programa y que basta con acudir a las oficinas de la UCD en esta ciudad localizadas a un lado del OXXO de la Ruiz Cortines para solicitar su tanque de la marca Rotoplas.
“Nuestro objetivo como parte del frente amplio de organizaciones es muy claro, apoyar a quien lo necesite desde la trinchera social, es amplio el catálogo de ayuda, pero de momento vamos avanzando con el tema de los tinacos, para que la gente tenga dónde almacenar el vital líquido en tiempos de escasez y que nuestras familias no se vean afectadas”, abundó.
Finalmente Zúñiga Maldonado invitó a los interesados acudir a registrarse para acceder a la adquisición tinacos de distintas capacidades a mitad de precio del mercado, señalando que aquí en San Fernando han sido ya decenas de familias beneficiadas y que pronto podrán acceder a otros tipos de apoyos como por ejemplo en mejoramiento de vivienda.


