Una muerte que causó consternación en la ciudad, por tratarse de una persona muy estimada entre la población sanfernandense vuelve a convertirse en motivo de polémica, luego que uno de los hijos del señor Salvador Vázquez Vélez de 84 años, quien días atrás -28 de mayo-fue inhumado en una fosa común por órdenes de las autoridades sanitarias, sale a desmentir que su padre, hubiera padecido del Coronavirus.
Molesto porque sabe que su señor padre no presentaba ese mal y que de manera injusta y arbitraria fue enviado a una fosa en el panteón de la colonia “Américo Villarreal”, Luis Carlos Vázquez García dio a conocer el resultado de exámenes que se practicó en un laboratorio, por haber sido la persona que estuvo más cerca de su progenitor, en los tres últimos años de su vida.
El resultado arrojó negativo, lo que demuestra que la persona fallecida no tenía Coronavirus, como les fue notificado por las autoridades del Sector Salud, después de ocurrida la defunción el día 28 de mayo.
Luis Carlos Vázquez García, con el resultado en la mano realiza esta aclaración para que quede bien claro ante los ojos del pueblo y de las mismas autoridades, que su padre no estaba infectado del Covid 19, porque de ser así se lo habría contagiado por la cercanía diaria, luego que era la persona que atendía sus necesidades personales, mientras que por otra parte, ya se encuentra harto que las personas lo vean con desconfianza como si fuera una apestado.
Añadió que el día en que murió su padre, entre los funcionarios que fueron a su domicilio para llevarse el cuerpo, se encontraba el jefe de la jurisdicción sanitaria no. V11 Dr. Hugo Mallozzi Treviño, sin guantes y sin mascarilla protectora, lo que a su juicio es muy relevador, para comprobar la falsedad oficial de la muerte.
Se lamentó de la ingratitud de las autoridades municipales, en especial del alcalde José Ríos Silva, quien fue beneficiado años atrás con una gestión realizada por su hermano Salvador Vázquez García -+-, ante los mandos políticos del PAN en Tamaulipas, para que se convirtiera en candidato de ese partido a la Presidencia Municipal de San Fernando en el año 2016.
Mientras que por otra parte, no descarta entablar acción penal en contra de quien firmó el certificado de defunción, calificando la muerte de Don Salvador Vázquez Vélez por Covid 19, siendo que nunca estuvo cerca del cuerpo de la persona después que falleció, cerca de las 11: 40 horas, mientras que en el documento oficial, aparece otra hora, entre la sarta de anomalías que se dieron, a raíz del lamentable deceso del conocido sanfernandense.