George Floyd dio positivo por coronavirus semanas antes de su muerte, según muestra un informe de autopsia publicado el miércoles.
Su muerte bajo custodia en Minneapolis la semana pasada provocó una avalancha de protestas por el maltrato de personas negras por parte de la policía.
El documento de 20 páginas publicado por la Oficina del médico forense del condado de Hennepin dice que una prueba del 3 de abril en Floyd, de 46 años, dio positivo para el código genético del virus, o ARN, según informa NBC News.
La autopsia dice que, debido a que ese ARN puede permanecer en el cuerpo de alguien durante semanas después de que la enfermedad haya desaparecido, una segunda prueba positiva después de su muerte probablemente significó que Floyd estaba asintomático cuando murió el 25 de mayo.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han dicho que una prueba de ARN positiva no significa necesariamente que el virus sea infeccioso.
No quedó claro de inmediato si Floyd desarrolló síntomas a inicio de abril o si fue portador asintomático.
Un oficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, enfrenta asesinato en segundo grado y otros cargos después de presionar su rodilla en el cuello de Floyd durante ocho minutos mientras Floyd estaba acostado sobre su estómago, esposado.
Se sospechaba que Floyd usaba un billete falsificado de $ 20.
El video de un testigo de la muerte de Floyd provocó indignación en los Estados Unidos y el despido inmediato de Chauvin y otros tres oficiales que estuvieron involucrados en su detención.
El miércoles se anunciaron cargos en contra de otros tres oficiales, Tou Thao, Thomas Lane y J Alexander Kueng.
La oficina del médico forense dijo a principios de esta semana que la muerte de Floyd fue un homicidio que ocurrió mientras la policía lo inmovilizaba.
Su causa de muerte fue catalogada como “arresto cardiopulmonar que complica la compresión del cuello”.
El médico forense enumeró otras afecciones “importantes” que subyacen a su muerte, incluida la enfermedad cardíaca hipertensiva, la intoxicación por fentanilo y el uso reciente de metanfetamina.
Esas conclusiones contrastaban con una autopsia independiente realizada por patólogos para la familia de Floyd.
Esa autopsia concluyó que no tenía problemas médicos subyacentes que contribuyeron a su muerte.
Los patólogos también dijeron que murió después de que la sangre y el flujo de aire se cortaran a su cerebro, lo que lo hizo morir por asfixia mecánica.
FUENTE LABOTANA