Derivado del encierro de las familias y de la situación económica que ha traído la pandemia, se ha incrementado la violencia intrafamiliar en varios municipios del estado, entre otros en la región de “El valle de San Fernando, advirtió el Instituto de la Mujer Tamaulipeca.
La titular de ese organismo María Elena Figueroa Smith dijo que en tres meses de confimanimie3nto se recibieron mil 533 denuncias de violencia doméstica, con datos de la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas.
Entre las denuncias presentadas se encuentran los municipios de Tampico, Madero, Altamira, Aldama, González, Victoria, Bustamante, Abasolo, Villa de Casas, Jaumave, Miquihuana, Hidalgo, Mainero, Jiménez, Palmillas, Padilla, san Carlos, San Nicolás, Soto la Marina, Tula y Villagrán.
También forman parte de esta estadística Rio Bravo, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Mier, Guerrero, Valle Hermoso, , Cruillas, Burgos, Méndez y San Fernando.
Mencionó que por ese motivo se han activado protocolos para enlazar las llamadas que se realicen al 911 las 24 horas del día, con grupos de profesionales para que intervengan, buscando aminorar el impacto de estas situaciones, que se dispararon por el aislamiento social, los problemas económicos y otros factores.