Este día se empataron en San Fernando las agendas de dos altos personajes del servicio público y la vida política de Tamaulipas: el Senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y el Secretario de Bienestar Social RÓMULO GARZA MARTÍNEZ, cada quien por su lado y en eventos muy diferentes.
Aunque con una coincidencia: ambos llevando agua a su molino, en este caso al del PAN, donde ambos tienen entre obligaciones y aspiraciones para que prosperen los buenos deseos del jefe político de Tamaulipas, en las elecciones del 6 de julio del año siguiente.
El Senador estuvo en el IMSS, en el SSSTE y en el Hospital General donde entrego artículos sanitizantes, mientras que el titular de la SEBIEN en Tamaulipas presidió eventos de entrega de tinacos y otros enseres que forman parte de los beneficios institucionales, en ambos casos con la intención de poner en alto las siglas del PAN, ante el encontronazo político que se avecina.
La visita de ambos personajes en una misma jornada, podría ser el preámbulo de la visita del Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, esperado para los últimos días de este mes, pero más allá de los eventos oficiales, destaca el interés por confluir en este municipio, a dos cartas importantes de la cuadra Cabecista.
Lo que si no “checa”, a los ojos de algunos que se enteraron de estas visitas que se realizaron entre un hermetismo típico del partido en el poder estatal, fue el cruce de las agendas, por ser algo inapropiado cuando se trata de personalidades que forman parte de un mismo equipo de trabajo.
Evidentemente hubo falta de comunicación, porque dentro de las nuevas formas de hacer política y eventos oficiales, las visitas a los municipios apenas se dan a conocer unas horas antes, con el mayor hermetismo y prohibición de abrir al público esta clase de datos.
Algunos lo hacen aludiendo razones de seguridad y otros porque simplemente tratan de poner la mayor distancia de por medio con el pueblo, para evitarse el fastidio de tener que soportar “impertinencias” de quienes tienen por costumbre acercarse a pedirles algo.
El par de visitas que empalmó las agendas, tiene mucho que ver con las elecciones del año siguiente, en un escenario donde el PAN no anda con la misma simpatía popular de los últimos procesos electorales y una mala operación, aunada a candidaturas de bajo perfil, podrían dar al traste con los propósitos de hegemonía “azul” en un futuro próximo.