Un menor de 7 años que fue picado en dos ocasiones por una víbora en el ejido “Las Norias” del municipio de San Fernando al filo de las cinco de la tarde de ayer jueves, tuvo que se ser trasladado a Cd. Victoria, debido a la falta de vacunas suficientes para salvarle la vida.
Familiares del menor identificado como “Toñito”, alumno del primer grado de primaria, señalaron que al arribar con el niño al Hospital General de San Fernando, el personal se resistía a administrarle el suero anti crotálico, pretextando que cada vacuna tiene un costo cercano a los 4 mil pesos y hay pocos antídotos en existencia.
Ante el reclamo de los familiares del pequeño, procedieron a aplicarle una vacuna con el suero y trasladarlo a la capital del estado para recibir mayor atención, ya que aquí no pudieron conseguir el medicamento por ninguna parte.
Lo anterior pone de manifiesto la falta de existencias de productos esenciales para salvar vidas en el nosocomio local y en el caso del suero contra el veneno de las víboras, el desabasto viene de varios años atrás, pese a que la región está considerada como endémica de serpientes venenosas, y entre las que más abundan se encuentra la de “cascabel”, cuyo efecto puede ser mortal, de no ser atendidas las personas a tiempo.