La cuarentena epidemiológica está afectando las acciones que algunos partidos tienen que realizar ante la inminencia del proceso político 2020- 2021 que iniciará en septiembre próximo, para concluir con la entrega de las constancias de mayoría a quienes sean declarados ganadores de las elecciones del 5 de junio del año siguiente.
Ese es el caso del PRI en Tamaulipas donde se palpa una calma muy a tono con las indicaciones de las autoridades sanitarias; parece que en el partido tricolor se han vuelto tan respetuosos, que ya ni por Facebook se mira movimiento.
Le comento esto, porque acá en San Fernando, se ha omitido el cambio de la dirigencia municipal del Contador RIGOBERTO ROBLES SOSA, que desde hace algún tiempo y ante la sana distancia que existe con el Comité Directivo Estatal que encabeza el ex diputado federal EDGARDO MELHEM SALINAS, se encuentra listo para entregar los bártulos.
En la primera y única visita que hizo a Tamaulipas como nuevo dirigente del partido tricolor, MELHEM expresó la confianza que en los cambios de dirigencias municipales, San Fernando saldría en el primer paquete, considerando que no se mira choque de intereses en la designación o elección entre los grupos políticos locales.
Pero no salió en el primer paquete y todo se mantiene en las mismas condiciones; pero ahora con un partido cerrado al público y una falta de actividad que presagia otra vez, malos resultados en las votaciones 5 de junio de 2021, en que se habrán de elegir Ayuntamientos, Diputaciones Locales y Diputaciones Federales en Tamaulipas.
¿Acaso están pensando que en el descanso se puede lograr una victoria?… por lo pronto ya rompieron una de las reglas de oro, que reza que “la política se hace en todo tiempo, en todo momento y en todo lugar”.
Parece que se les cierra el mundo tratando de encontrar quien se haga responsable de dirigir aquí a ese partido, porque visiblemente dentro de los cuadros nuevos no hay interesados ni capacitados, en la tarea de levantar con sus propias fuerzas a un mastodonte desmayado.
Pero tal vez hurgando entre los ex dirigentes municipales, entre quienes saben, que conocen de procedimientos electorales, con sus respectivas veredas y atajos, podría surgir alguno dispuesto a ponerse otra vez la camiseta, porque poner a alguien sin experiencia, sería lo más patético imaginable para un partido que además de tirado, se está oxidando por la inactividad de los últimos tiempos.