
Ante la difícil situación económica provocada por la emergencia sanitaria, la Presidencia Municipal de la Villa de Méndez, viene distribuyendo despensas con productos alimentarios básicos en los hogares, bajo la decisión de llegar al último rincón de su geografía.
La alcaldesa Ramona Morúa de García, personalmente está encabezando esta jornada de entrega de apoyos alimenticios que se encuentra a punto de concluir y donde una parte de las despensas fueron otorgadas por el DIF estatal y el resto adquirido con recursos propios de la Presidencia Municipal.
Lo anterior considerando que en estos momentos y debido a la paralización de la mayor parte de las actividades económicas, la población se encuentra sin los ingresos suficientes para resolver las necesidades más elementales de loa hogares.
La jefa de la comuna consideró que el dinero del pueblo debe aplicarse en su bienestar, aun por encima de las obras materiales, que aunque muy importantes, es más básico que las familias tengan los artículos necesarios para su alimentación.
La alcaldesa se encuentra moviéndose en la cabecera municipal y zonas del campo para realizar esta gran jornada que concluirá hasta que el último de los hogares, aun localizados en lo más abrupto de la sierra, reciba este beneficio que en el municipio de Méndez forma parte de una acción social, que tiene su origen en la sensibilidad de la alcaldesa Ramona Morúa de García, para atender las necesidades más sentidas de la población mendeña.