El próximo 2 de junio se podría reanudar la distribución de cerveza en El Valle de San Fernando, a casi dos meses de mantenerse el desabasto de este producto, que presenta una alta demanda en el mercado.
Propietarios de depósitos y tiendas de conveniencia están señalando que en esa fecha se podría reanudar el comercio de las marcas de cerveza que tradicionalmente han estado a la venta en los expendios locales.
Mientras que este día llega, se viene dando una venta “hormiga” de cerveza en la región, alcanzando precios record; por ejemplo la caguama de costar 30.00 pesos antes de la cuarentena, anda sobre los 85 y 90.00 pesos.
Mientras que el “six pack” de cerveza de lata entre 150 y 200.00 pesos y el cartón en presentación de media con 20 envases, se ubica en 750.00 pesos cuando costaba 240.00 pesos antes de entrar en la emergencia sanitaria, es decir un 200 por ciento más.
En este desabasto y “mercado negro” que se ha formado, los precios podrían elevarse aún más, debido a la escasa existencia, por lo que vendedores y distribuidores esperan que se normalice esta situación, para que vuelvan a regir las tarifas que estaban vigentes, pero no se descarta en que al regresar a la “nueva normalidad”, ya cueste más cara en los comercios tradicionales.