Integrantes del grupo parlamentario del PAN en el Congreso de Tamaulipas, están exhortando a todos los Ayuntamientos del Estado, a regular y modificar los valores salariales que vienen aplicando, para evitar sobresueldos que afecten la economía de los municipios que gobiernan.
Lo anterior luego de establecer en la última sesión que alcaldes de los municipios de Cd. Madero, Altamira, Aldama, Villa de casas, Aldama, cd. Victoria, Rio Bravo Reynosa y San Fernando ganan jugosos sueldos, que no son debidamente transparentados.
Por este motivo, la fracción panista en el Congreso de Estado está exigiendo a los 43 Ayuntamientos regular y publicar los tabuladores de remuneraciones de los funcionarios municipales por elección popular y por designaciones.
Ante esta situación, se viene exhortando a los alcaldes a realizar los trámites administrativos de rigor, a efecto de regular el timbrado de los salarios, que en ocasiones son totalmente desproporcionados en relación con los sueldos que percibe el personal de alto rango y operativo de las administraciones municipales.