De 65.00 pesos que valía hasta hace unas semanas el “seis” de Tecate light, en los últimos días se está cotizando en 150.00 pesos, colocándose en un precio histórico, derivado de la falta de este producto, que no se está surtiendo en las tiendas Oxxo de la ciudad.
El precio de la carne de res de engorda en San Fernando traída de Monterrey principalmente y ciudades de la frontera se ubica en 130.00 en cortes reconocidos, mientras que del mercado regional, un filete o pulpa, se encuentra sobre los cien pesos.
A raíz de las restricciones sanitarias se ha contraído el abasto de esta bebida etílica de mayor venta en la región, lo que ha creado una especie de “mercado negro”, que permite que los escasos comercios que tienen existencias que se agotan rápidamente, la vendan en un precio que dobletea el costo normal ante el público.
Al momento no hay fecha para la normalización en el abasto de esta cerveza, que cuesta un 300 por ciento más caro que el kilo de huevos por citar un ejemplo, por encima de la carne, pescados y mariscos, sin embargo, al precio que sea, los consumidores la buscan y pagan sin importar el desembolso que tengan que realizar.