Durante el fin de semana próximo las temperaturas serán benignas en la region gracias al arribo del frente frio no. 60, que viene con vientos del norte y amplias posibilidades de precipitaciones pluviales en la región.
Lilia Eugenia Salinas Escobedo, meteoróloga local señaló que el frente frío 59, pasó inadvertido en esta zona del país ayer martes, pero en Villa de Casas provocó lluvias y caído de granizo, mientras que por la tarde del mismo día, estuvo a punto de formarse un tornado en Cd. Victoria, causando caídas de árboles en la zona centro de esa población.
Pero con el arribo de los sistemas frontales que vienen -60 y 61- , aumentará el potencial de lluvias para los días restantes de la semana, además de una sensación agradable de temperatura durante el sábado y domingo.
Mencionó que si los frentes fríos logran imponerse a la onda cálida que domina esta región, podrían presentarse eventos catastróficos, si en cambio es más fuerte el calor, el clima se tornará más caliente.
Por tal situación se monitorean estos dos fenómenos, que de manera sucesiva se irán presentando en el sur de Texas y Norte de Tamaulipas, mientras que también a raíz de un canal de baja presión se mantiene vigilancia sobre la dorsal nor atlántica arriba de las Guayanas, ante la cercanía de la temporada de huracanes 2020, que habrá de iniciar el próximo 1 de junio.